Trucos para no tener que planchar la ropa.

Harta te tener que planchar para estar guapa, vamos a compartir los secretos para no tener que planchar!

Para que tu ropa saga menos arrugada lávala con agua fría. El agua caliente tiende a ceder más los tejidos favoreciendo que se arruguen mucho más que con agua fría.

Cuando saques la ropa de la lavadora intenta estirarla todo lo posible, incluso deja la prenda sobre una superficie plana y pásale la mano como si fuera una plancha para estirarla todo lo posible sin cederla.

Si al tender las prendas hace aire las prendas perderán la mayor parte de las arrugas.

Si al ponerte una prenda descubres que tiene arrugas leves que se han hecho al guardarla en una maleta opor estar mucho tiempo sentada, puedes probar a humedecerte las manos en el baño y con tus manos humedecer levemente el tejido, y estira con tus manos a modo plancha para hacer desaparecer las arrugas.

Si igualmente tienes que plancharla, no esperes a que esté totalmente seca para que cuando le pases la plancha aun quede algo de humedad y sea más fácil alisar las arrugas.

Si antes de meterte a la ducha dejas la prenda tendida en una percha en el baño mientras te duchas, la prenda se humedecerá y será más fácil plancharla.

Otra manera de planchar pero no te apetece sacar toda la parafernalia de la tabla de planchar y la plancha, también puedes plancharla con tu plancha del pelo, sobre todo si es una plancha fina será muy fácil alisar la prenda, te recomendamos que previamente la coloques en una percha y que antes de planchar, y que antes de planchar la prenda, planches primero la toalla para limpiar la plancha. Esto también te vendrá muy bien cuando tengas que planchar detalles que no puedas planchar.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden en un futuro y así tengas más tiempo para ponerte guapa en lugar de ponerte a planchar!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información