Cómo quitar las ojeras

Existen muchos tratamientos, químicos y naturales para quitar las ojeras, hoy te hablaremos de los tratamientos naturales que más a mano tenemos y también de consejos sobre cómo utilizar el maquillaje anti-ojeras.

Lo primero a tener en cuenta es el dedo con el que cuidas tus ojeras. Al ser una piel tan fina siempre debemos de utilizar el dedo anular (que a penas tiene fuerza) tanto para el tratamiento anteojeras como a la hora de ponernos cubre ojeras. ¡Muy importante!

En cuanto a tratamientos anteojeras, te recomendamos para empezar -El pepino-. Al ser un vegetal con alto tanto por cien en agua, nos va a refrescar durante mucho rato permitiendo aliviar el cansancio de los músculos en los ojos y a su vez, reducir las ojeras. Este tratamiento consiste en colocar rodajas de pepino o medias rodajas de pepino (para cubrir al 100% tus ojeras), te lo puedes dejar el tiempo que quieras, ya que no es nocivo para nuestros ojos. Si aprovechas para ponértelos mientras tomas el sol además estarás protegiendo tus párpados.

Otro remedio es poner un paño (o toalla pequeña) que previamente habremos humedecido y dejado en el congelador, y ponerla sobre nuestros ojos. Este tratamiento lo podemos hacer durante alrededor de 5 minutos, de nuevo lo que estamos intentando hacer es refrescar la zona de nuestros ojos. Cuando refrescamos la sangre fluye mejor y permite drenar las cuencas de los ojos. También puedes hacerlo con bolsas de te frío.

Beber mucha agua también ayuda a hacer desaparecer las ojeras, sobre todo cuando lo que queremos quitar es el oscurecido, en caso de que lo que deseemos sea menguar sea la el pliegue de piel que a veces se produce bajo nuestros ojos, volveremos a recomendarte el pepino o el paño frío como principal remedio a mano.

En cuanto al consejo de qué maquillaje ponerte para cubrir las ojeras te recomendamos que sea uno de color similar o más claro que el de tu piel, y que al extenderlo lo hagas como hemos dicho al principio, con el dedo anular, para evitar hacer demasiada fuerza contra tu piel. Dando ligeros golpecitos para difuminar los contorno.

Esperamos que te haya gustado el artículo. Síguenos en Facebook para estar al día en nuestras publicaciones!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información