Como tener unas cejas perfectas.

¿Quieres lucir unas cejas preciosas?

La mirada lo dice todo de ti, y las cejas son las que dan carácter a tu mirada. Si tienes unas cejas rectas, tenderás a tener una mirada mas calmada y dulce, sin embargo si tus cejas tienen su característica curva superior más pronunciada, tendrás una mirada más intensa y provocadora.

Conoce estos trucos para depilar tus cejas y luego hablaremos de cómo maquillarlas!

Lo primero que debemos hacer es lavarnos la cara y las cejas. Después con un algodón húmedo con agua o tónico facial, acicalar las cejas para ver hacia donde va cada uno de sus pelos. Una vez tenemos clara la forma de nuestras cejas, debemos peinarlas para dar orden a los pelitos y ya entonces podremos depilarlas.

Para saber qué forma y límites son los correctos, debemos coger un lápiz o una regla y ponerlos de manera vertical, para ver la linea que junta la aleta de la nariz y el lagrimal, para que nos marque el inicio de la ceja. ¡Atenta!, tiene que ser vertical, no vale torcer el lápiz, pues no estaremos sacando bien la linea de la ceja!! Una vez tengas claro este punto, es desde ahí desde donde debe comenzar la ceja, ni más ni menos.

Después, con el mismo lápiz trazamos una linea que va desde la aleta de la nariz y que cruce por la pupila. y nos dará el punto mas alto de nuestra ceja.

Y para finalizar, pondremos el lápiz de la aleta de la nariz hasta el final del ojo, y este punto será dónde debe terminar la ceja.

Una vez tenemos clara la forma y contorno que le corresponde a nuestra ceja podemos elegir depilarnos con Pinzas o Cera.

Cualquier de los dos métodos son buenos, aunque la cera es más rápida. Sin embargo te pedimos que prestes especial atención tanto aplicando la cera como con las pinzas, ¡para que no pierdas la simetría en tus cejas! Dependiendo del tipo de cera que elijas deberás seguir el método de instrucciones que indique el envase.

Hay personas que evitan la cera por el riesgo a que aquellos pelitos que de momento son rubios y casi invisibles, se tornen oscuros, sobre todo a la hora de depilar la zona del entrecejo. Desde aquí te vamos a recomendar que si tienes 4 pelos muy marcados, los quites con las pinzas. Sin embargo, si eres de las personas que tienden a tener vello en el entrecejo, ataja con la cera para lograr un acabado mas fino y perfecto.

Una vez hayas dado la forma que deseas a tus cejas, aplícate crema hidratante o postdepilatoria, para calmar la zona y evitar el enrojecimiento.

Para maquillarte las cejas te recomendamos un lápiz marrón, aplicándolo de manera suave rellenando los huecos y una sombra oscura aplicada con un pincel de bisel. También hay fijadores para cejas, que podrás encontrar en tu tienda de cosméticos.

Para terminar, dale al contorno, alrededor de tus cejas, un tono de maquillaje claro, que resalte y de luz a tu mirada.

¿Te ha gustado el artículo? si crees que se nos ha olvidado algún detalle o que puedes aportar información valiosa al articulo te invitamos a comentar!!

¡Siéntete cada día mas guapa con Douggio!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información