¿Como evitar que tu pelo se estropee con el sol este verano?

No esperes que se te estropee el pelo para empezar a cuidártelo, ¡no dejes que este verano le pase factura a tu melena!.

Es probable que lleves tiempo cuidándote la melena para tenerla larga y sedosa, ¡¡pero en verano tenemos que doblar los esfuerzos!! Aquí te daremos algunos consejos para que puedas lucir preciosa este verano, con un pelo brillante y frondoso.

>Te recomendamos comenzar el verano con un saneamiento de puntas:

porque un pelo estropeado, tiende a estropearse mucho más si no está bien. Si piensas meterte a pleno sol en la piscina o el mar, asegurase de tener bien tus puntas saneándolas y así el pelo tardará mucho mas tiempo en estropearse.

>Una vez tus puntas estén bien tu siguiente paso será tener siempre bien hidratada tu melena:

Igual que cuidas tu piel antes y después de tomar el sol, hidrata tu melena. Compra una buena mascarilla, -de buena calidad-. Que no te preocupe el precio, porque tu pelo lo agradecerá, Lo barato a veces sale caro, regálale a tu pelo calidad. Incluso puedes añadir el acondicionador después de la ducha, solo en las puntas para que se hidraten bien, le dará a tu pelo un “efecto moldeado” ayudara a evitar que se encrespe y facilitará el peinado. Sin embargo tienes que tener cuidado no se te engrase demasiado el pelo si siempre te dejas el acondicionador puesto!!

>Y que pasa con las mascarillas naturales.

Las mascarillas naturales son lo más, además de ser eficaces, dan mucha fuerza y cuerpo al pelo, Pero antes de recomendarte tu mascarilla ideal debes de conocer el tipo de pelo que tienes. Por ejemplo, si tienes el pelo tintado o rubio, nunca debes ponerte una mascarilla que lleve vinagre, pues destinaría tu pelo y lo aclararía. Y recuerdo: -Nunca te apliques las mascarillas naturales en las raíces o se te quedará el pelo graso!-

>Sabias que existen sprays protectores para tu pelo?

Busca y pregunta en tu farmacia o super mercado, allí podrás leer sus características y conocer cual es el mas adecuado para tu melena. Y por su puesto nada de aceites sobre tu pelo, eso puede potenciar la fuerza de los rayos ultravioleta de sol y quemar tu pelo, estropearlo y secarlo hasta dejarlo como un estropajo. Si has de usar aceites, tanto para la piel como para el pelo (a excepción de aceites de bronceado),

>Protege el cabello del sol.

Gorros, gorras y gorritos. No dudes en probarte todo tipo de gorros y pamelas para ver cual es el estilo que más te favorece. Los gorros son super buenos para cuando vas a la playa o la piscina, pues no solo cubren tu cabello y lo protejan del sol, si no también tu cara, porque hay que tener en cuenta que mucho sol en la cara le hace perder la elasticidad a la piel. Tener un gorro en la playa siempre va bien, sobre todo si queremos tomar el sol boca arriba, para taparnos la tez.

>Aclárate el cabello con agua cada vez que termines tu sesión de baño.

Mímate, tanto tu piel como tu pelo, y quítate la sal o el cloro cuando termines tu sesión de playa o piscina. Puede ser incomodo volver a mojarse el bañador si ya estás completamente seca, pero si quieres mantener tu melena bien, debes hacerlo. No dudes en quitarte la sal y el cloro porque es una de las cosas que mas daño hacen al pelo.

>No mas secador

Dale un respiro a tu cabello con el secador. Hace calor, o al menos no tanto frío como en invierno, así que destierra tu secador por un tiempo y deja que tu pelo seque libre al viento, Verás que tu pelo lo agradecerá, se te secará menos y resistirá mas al calor del sol.


Te ha gustado el articulo??

Dale a me gusta a nuestro Facebook y podrás estar al día de nuestros consejos de moda y belleza!! Regístrate en la web y podrás recibir descuentos y ofertas de nuestra tienda!




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información